Aldea Chenjiagou

Chenjia significa familia Chen, Gou significa Zanjón, literalmente Chenjiagou se traduce como el Zanjón de los Chen. Hace 600 años la aldea se llamaba Changyancun, con el tiempo pasó a llamarse Chenjiagou , esta villa está ubicada en el interior de China, en la provincia de Henan, condado de Wenxian muy cerca de la cordillera Qingfengling y el Rio Amarillo.

Chenjiagou es un lugar tranquilo, alejado de la ciudad, su gente es simple, amable y orgullosa de vivir en este lugar, ellos viven principalmente de la agricultura, de la crianza de animales y de la enseñanza del Taijiquan.

Al recorrer el poblado pareciese que el tiempo se ha estancado en este lugar, sus calles están cargadas de historia, alejados del ritmo de la ciudad su gente ha sabido mantener vivo el espíritu del Taijiquan. A toda hora se ve la gente practicando, en el bosque, en la escuela o en el patio de su casa, en Chenjiagou todos practican el Taiji, niños jóvenes ancianos, cada generación se ha encargado de mantener la tradición, con la misma disciplina y dedicación que tuvieron sus antepasados. Chenjiagou hoy se conoce como la cuna del Taijiquan de la familia Chen y actualmente este lugar es reconocido como patrimonio cultural de China